script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen a atletas especiales

Por Nelly Alfaro

AS_16jul13 (8)Ensenada.- Un total de 19 jóvenes ensenadenses con discapacidad, fueron reconocidos por sus logros deportivos en las diversas competencias en que han participado.

En el evento se le rindió una homenaje póstumo a Raúl Alvídrez Zavala “El Pavarotti ensenadense”, además el alcalde Enrique Pelayo Torres  resaltó la importancia de reconocer a los jóvenes que han participado en diversos Juegos Paralímpicos, en disciplinas como futbol, atletismo, tenis de mesa, natación y yudo, entre otras.

Destacó que algunos los proyectos están dirigidos a las personas con Síndrome de Down, como la promoción de actividades deportivas y recreativas, las cuales son un elemento fundamental para activar la participación de toda la sociedad en pro de la integración y concienciación hacia los distintos aspectos que conlleva la atención de las personas con discapacidad.

Por su parte, Patria Reyes Hernández, Coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables externó que este evento tiene el objetivo reconocer a los jóvenes que se han esforzado y dedicado a la práctica del deporte.

En el evento “Atletas Campeones Especiales”, se contó con la presencia de la ex atleta Perla Patricia Bustamante Corona, Medallista de Oro en la justa Paralímpica en Beijing 2008, quien dictó una conferencia denominada “Venciendo Obstáculos”.

Perla Patricia Bustamente logró la Medalla de Oro en Atletismo, en los 100 metros, con un tiempo de 16.32 segundos en la categoría T4. Al finalizar su ponencia el Alcalde Enrique Pelayo Torres entregó un reconocimiento a Bustamante Corona como homenaje a su trayectoria deportiva.

 




CLOSE
CLOSE