AS_17feb14 (36)

Reconocen a empresas socialmente responsables

Por Yuver Maceda

AS_17feb14 (36)Ensenada.- Cinco empresas de la localidad fueron reconocidas por su participación en el programa de inclusión laboral de 150 adultos mayores.

El el secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, destacó la labor de las empresas que han colaborado en la economía de las personas mayores.

Por su parte, el  Secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, expresó que a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), se busca abatir el rezago social dando prioridad a dichos sectores de la población, entre los cuales se encuentran los adultos mayores.

Explicó,  que para el programa de inclusión laboral de adulto mayor, la Universidad Xochicalco aplicó estudios psicométricos a adultos mayores, a quienes también se les aplicaron estudios socioeconómicos con el objetivo de tener resultados de sus capacidades y habilidades para integrarlos en alguna empresa.

De igual modo, el Director de la Facultad de Psicología, César Aguilar, refirió que participar en estos programas es una oportunidad para que los alumnos de la Universidad Xochicalco lleven a la práctica lo que les ha sido transmitido en los salones de clases.

“Los resultados que estamos entregando el día de hoy, muestran que la persona está recomendada para un puesto en alguna de sus empresas; la intención es reintegrar al área ocupacional a los adultos mayores que son productivos, pues hoy concluye una primera etapa de compromiso, pero hay un compromiso de dar seguimiento esporádico, para ver cómo se van desarrollando y desempeñando en sus actividades”, informó.