Reconocen a policías que cumplieron 25 años de servicio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al haber cumplido 25 años de servicio ininterrumpido, 10 elementos que integran la VII Generación de la Academia de Policía fueron reconocidos  en una ceremonia realizada ante mandos de la dependencia de seguridad. 

“Estamos aquí para reconocerles y agradecerles todo el servicio que brindaron a nuestra comunidad, porque quienes vestimos este uniforme elegimos una profesión que diariamente pone en riesgo nuestra vida, porque para ser policía se requiere de un compromiso arraigado con la sociedad”, afirmaron.

En representación de la VII Generación, el policía primero Gabriel González Robinson aseguró que un policía entrega su tiempo y en algunas ocasiones hasta la vida por personas que no conoce y en ocasiones no se agradece.

 

De igual manera, expresaron su gratitud a las familias de los oficiales por el apoyo y por la comprensión que por 25 años les brindaron, pues por su vocación no estuvieron presentes en celebraciones importantes y hubo situaciones familiares que tuvieron que resolverse en su ausencia.

 

“Hoy entregan sus armas pero dejan un legado, entregan su uniforme pero dejan enseñanzas, entregan su placa pero dejan su corazón, por ello les agradecemos la lealtad y el compromiso mostrado, ustedes formarán parte de las filas de la corporación para siempre”, aseveraron.

 

En la ceremonia, se recordó a los oficiales,  Israel Hernández Lara y Oswaldo Gómez Partida, integrantes de la VII Generación quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber, para quienes solicitó un minuto de aplausos en reconocimiento a su labor y en agradecimiento a sus familias que también asistieron a la ceremonia.

 

Durante el evento, el director de la corporación anunció cambios en la Comandancia General de la Policía Municipal, área que en los últimos meses estuvo a cargo del policía primero Carlos Alberto García Ramírez.

 

En su lugar, se designó al policía segundo Mario Alberto Márquez Rodríguez como nuevo comandante general; ingresó a la Policía Municipal el 18 de diciembre de 1999, es policía segundo y licenciado en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial.