script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen operación ilegal de taxis en zona sur

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 100 unidades que operaban de manera irregular en la zona sur del municipio, fueron sacados de circulación con ayuda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que esta mañana representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal, se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento.

El representante de la organización, Fidel Sánchez Gabriel, reconoció que los taxistas están operando de manera irregular.

“Se trata, dijo, del Colectivo 17 de Marzo, quienes tomaron la decisión de dejar el surco y mejorar su situación como ciudadanos; estábamos en la mesa de diálogo y buscamos cómo apoyarlos”, dijo.

Sánchez Gabriel, indicó que, luego de que el pasado mes de junio,  les retuvieran unidades, habían iniciado pláticas con el municipio para la regularización en busca de apoyo, ya que desconocen cuáles  son los procesos,  se les pidió a las autoridades que les permitirán operar sin permiso.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, mencionó que los que están trabajando de manera ilegal deben de cumplir con la solicitud de la Unidad Municipal de Transporte.

Realiza operativo la UTM

El titular de la UMT, José Felipe Romero Guzmán informó que con este operativo de rutina también se atendió una queja presentada por transportistas establecidos referente a la operación de una línea de taxis irregular.

Resaltó que tras verificar permisos a los diversos tipos de transporte -carga y pasajeros-, se detectaron dos unidades color blanco sin placas y con la leyenda de taxi, razón por la que se solicitó a sus conductores mostrar los papeles que avalan la prestación de dicho servicio.

 Pese a que en todo momento se favoreció el diálogo uno de los choferes se negó a entregar la llave de su unidad y a firmar el acta correspondiente, además de que incurrió en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que elementos de la DSPM lo detuvieron.

Resguarda Seguridad Pública la Carretera Transpeninsular

Derivado del operativo efectuado por la Unidad Municipal de Transporte y las medidas aplicadas a los choferes de la agrupación 17 de marzo, residentes de la Delegación Vicente Guerrero intentaron bloquear la Carretera Transpeninsular a la altura de la colonia 13 de mayo.

En el lugar referido se reunió un número considerable de personas, razón por la que se desplegó a 18 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguardar la zona y salvaguardar la integridad de los manifestantes.

Con base en el reporte de la corporación local se detuvo a 11 personas por faltas administrativas como alterar el orden público, incitar a riña y faltas de respeto a la autoridad, mismas que desde la tarde del lunes fueron liberados.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE