script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen playas municipales como más limpias

Por Yuver Maceda

playaEnsenada.- Las playas locales fueron reconocidas con la certificación internacional Blue Flag Nivel 2, por su gestión ambiental, calidad del agua y seguridad.

El alcalde Gilberto Hirata Chico, mencionó que esta etiqueta ambiental que distingue a las playas de Ensenada como una de las más limpias a nivel internacional y es otorgada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente.

Indicó que gracias a la etiqueta Blue Flag, las playas municipales,  se colocan como destino turístico del mercado europeo, lo que representa un importante beneficio para el municipio en lo que corresponde a desarrollo económico e inversiones.

La Directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Viridiana Fernández Camargo, informó que esta distinción otorgada por el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) califica rigurosos criterios como lo son la promoción de educación ambiental, seguridad y vigilancia así como niveles de contaminantes.

La etiqueta Blue Flag, agregó,  debe cumplir con numerosos criterios, los cuales fueron realizados y ejecutados por el XXI Ayuntamiento, lo cual dio paso a que la FEE tomara en cuenta a las playas de Ensenada como una de las elegidas a nivel internacional.

 

 

 




CLOSE
CLOSE