script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recuerdan a personas desaparecidas con placas conmemorativas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Familiares de personas desaparecidas y activistas,  llevaron a cabo la colocación de una placa en el centro deportivo de la colonia Hidalgo como un espacio de memoria para recordar a sus seres queridos y visibilizarlos ante la sociedad.

En el sitio donde fueron vistos por última vez, Cristian Marroquín y Ray Alonso Bautista, se colocó la primer placa en donde sus familiares, externaron que la intención es crear conciencia entre la comunidad sobre las desapariciones en Ensenada.

“Además es un hecho de resistencia a través de estas placas con su nombre y ahora por unidad de colectivos se hizo este espacio y tenemos la idea de hacerlo en donde fueron desaparecidos otros más para tener presentes a los que nos hacen falta y romper el discurso de que no pasa nada”, manifestaron.

Cristian Marroquín y Ray Alonso Bautista, fueron desaparecidos el 8 de septiembre de 2017 y tiempo después encontrado sin vida. Las investigaciones, dijo el padre de Cristian, no ha abonado nada, pues hay personas que ni siquiera fueron citadas.

Por otra parte, los activistas que apoyaron esta actividad comentaron  que esta situación se vive por la impunidad de las autoridades  e indiferencia de la comunidad.

“La idea es hacer presentes a los desaparecidos; hay otros miles que no han podido ser localizados y queremos romper este silencio institucional impuestos desde las esferas de poder y poco a poco haremos espacios públicos presentes a los desaparecidos que nadie nombre y que únicamente sus familiares a un alto costo de dolor lo hacen visible”, manifestaron.

Asimismo, comentaron que la situación de personas desaparecidas cada vez es más grave por lo que continuarán realizando estas actividades para generar también lazos de condolencia entre la comunidad, y parar estos sucesos que ocurren por impunidad e indiferencia de la gente.

A la par de este placa, se colocó una más en honor a Manelick Ayala Velásquez que desapareció el 27 de septiembre de 2017.

 

 




CLOSE
CLOSE