script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recupera Ayuntamiento cerca de 650 mil pesos en módulo de Condusef

Por Redacción

Ensenada.- Un total de 647 mil 900 pesos han sido recuperados en el módulo de la Condusef instalado en las oficinas de Participación Ciudadana en el Palacio Municipal.

La titular de la dependencia, Mónica Domínguez Monteón recordó que estas acciones derivan de la estrecha colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para dar seguimiento a las necesidades de la población.

Detalló que en el primer trimestre del año se otorgaron 159 atenciones a ciudadanía en general, de las que 120 correspondieron a reclamaciones y 39 a diversas solicitudes.

Los  servicios con mayor demanda, dijo,  son los relacionados con emisiones de reportes de buró de crédito, consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, problemas con seguros, robos de identidad y localización de afores.

Señaló que el personal destinado a esta área también brinda asesoría en materia financiera a través de las herramientas disponibles en el portal www.condusef.gob.mx, como lo son simuladores y calculadores de crédito.

La funcionaria precisó que el módulo opera de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en Participación Ciudadana, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal; agregó que para mayor información sobre los trámites y requisitos la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 172-34-27 y 28.

Servicios más solicitados

Reclamaciones

Instituciones financieras (Bancos, Sofom)                                                               99

Aseguradoras (Seguros de vida, automóvil, desempleo, médico, estudiantil)         21

 

Solicitudes

Buró de crédito                                                                                                        23

Afore                                                                                                                        16

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE