Edificio-E

Recuperan a menor sustraído en Sinaloa

Por Nelly Alfaro

Edificio-EEnsenada.- Un menor que fue sustraído el pasado 11 de febrero del presente año en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue recuperado por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos del Centro Integral de Atención a la Ciudadanía.

El pasado 17 de febrero, la madre del pequeño denunció en la agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que el padre del menor y su hija de 18 años de edad, fueron quienes se lo llevaron cuando estaba bajo el cuidado de los abuelos paternos.

Manifestó que el 13 de noviembre de 2013, el Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar en Culiacán, giró una orden de restricción a su ex pareja y otorgó a ella la custodia del menor, sin embargo, permitía que ambos convivieran en casa de los abuelos paternos.

La denunciante explicó que su hija tiene domicilio en Ensenada y que esta le había confirmado vía telefónica que por petición de su padre había ido por él y su hermano; se negó a darle la dirección de su domicilio y ya no contestaba sus llamadas.

De inmediato los agentes ministeriales realizaron diligencias de investigación, logrando ubicar, el 28 de febrero, al menor en una cuartería ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en el poblado de San Quintín.

Tanto la hermana y el padre, acudieron a la agencia del Ministerio Público, para aclarar esta situación.

Ante el Ministerio Público el menor declaró que no sufrió maltrato alguno por parte de sus familiares; cabe señalar que el menor fue entregado a su madre, quien otorgó el perdón a los presentados.