script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recurso para Ciclovía podría perderse; son más de 9MDP

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Un recurso de más de 9 millones de pesos que serían destinados para el proyecto de la Ciclovía, podrían perderse, señaló la presidenta de la Asociación Civil Pro CicloVa, Beatriz Watanabe Flores.

Calificó, como lamentable que alcalde Marco Novelo Osuna y funcionarios municipales “no hayan aprendido la lección” de la anterior administración en donde se desviaron  más de 3 millones 200 mil pesos que fueron gestionados para la primer etapa de la Ciclovía.

Acusó,  al gobierno municipal de ineficiente y de poca seriedad ya que desde hace meses se gestionaron recursos federales  por un monto superior a los 9 millones 400 mil pesos para el proyecto de la Ciclovía que se perderán al concluir el año fiscal 2017 el 31 de diciembre.

“Es una vergüenza que en la administración anterior se hayan perdido más de 3 millones 200 mil pesos y que en esta, a pesar de haber denuncias sobre el anterior alcalde Hirata Chico, no le haya interesado al actual presidente municipal y esté dispuesto a perder este recurso  sumando entre los dos alcaldes pérdidas de más de 12 millones 600 mil pesos”, sostuvo.

Watanabe Flores,  lamentó que las áreas de planeación no son tomadas en cuenta, donde hace muchos años se creó el IMIP para que fungiera como un organismo rector del ordenamiento del municipio.

“No puede ser posible que el alcalde Novelo prefiera endeudar al municipio, llegando probablemente en este año a cerca de 4 mil millones de pesos y que por este lado no le importe perder 9 millones de pesos, es inaceptable”, dijo.

Los especialistas en urbanismo y transporte, recalcó,  proponen una forma de planificar y desarrollar las ciudades buscando que sean más sustentables y vivibles, privilegiando los espacios públicos por sobre los privados, regulando el desarrollo inmobiliario, y priorizando el transporte público y no motorizado por sobre el uso indiscriminado del automóvil.

Finalmente, comentó, que de perderse el recurso, buscarán todas las instancias jurídicas para fincar las responsabilidades que puedan existir, además de hacer público y evidente el mal manejo de la presente administración municipal.

 




CLOSE
CLOSE