Redistritación permitirá campañas más justas: PRI

Por Yuver Maceda

foroEnsenada.- La redistritación del Estado, permitirá campañas más justas y equitativas, reconoció el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carpio Ascencio.

 

Indicó, que es lo que se ocupa en estos momentos para que los partidos políticos, cambien  el contexto y escenario político.

 

“Para Ensenada, habrá candidaturas en los distritos 6 y 8 con cabecera en este Municipio y el 7 que incluirá también Playas de Rosarito, pero,  con cabecera también en Ensenada”, refirió.

 

Asimismo, consideró positivo este proceso de redistritacion,  al integrar cada uno un aproximado de 185 mil electores.

 

Con anterioridad había una enorme disparidad, agregó, mientras Playas de Rosarito tenía un distrito con 70 mil electores, otros en cambio como 480 mil.

 

Señaló, que lo anterior generara un equilibrio en los tiempos, esfuerzos y gastos de recursos económicos, además, que el beneficio también se extenderá para las candidaturas independientes, al poderse lograr las firmas que requiere el aspirante en forma más sencilla.

 

El presidente del CDM del PRI reconoció la necesidad de una profesionalización de la política y si en sus manos estuviera, contribuiría en ello.