Reducción al salario de funcionarios propone candidato

Por Benito Castro Pérez/Ensenada Zoom

DSC06561Ensenada.- Comenta con voz recia y pausada que se bajarán los sueldos de los funcionarios de primer nivel y empleados de confianza hasta en un 20%, esto incluye al presidente, al gabinete, a los regidores y demás, para así bajar un poco el peso de la obesa nómina municipal.

“Los empleados sindicalizados quedarán igual, ahí al contrario, veremos la manera de mejorar sus ingresos y se revisará la nómina de los de confianza, porque el que no debe estar ahí, saldrá. Tenemos la voluntad de cambiar las cosas”, sostuvo.

Añade el candidato que no se aumentarán ni se inventarán impuestos “solo ampliaremos la base gravable, vía la regularización de la tenencia de la tierra; de los cientos de asentamientos humanos que tenemos en ensenada sin regularizar y sin pagar impuestos; aquí el acuerdo será entre Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal; ahí será mayor la recaudación”.

Sánchez Corona indicó que todas las obras del Ayuntamiento serán concursadas y revisadas con lupa para que la ciudadanía tenga certeza de que sus impuestos de verdad trabajan “en este rubro es donde se tienen actualmente la mayor fuga de recursos públicos; no escogeremos al proveedor más barato, sino al mejor… “la obra que nos resista, que dure mucho tiempo, que no sufra desperfectos inmediatos como lo vemos actualmente; lo haremos con constructores locales para reactivar la economía”.

Pancho, como le dice el pueblo de cariño, asegura sin parpadear que el ayuntamiento será una gran caja de cristal, transparente por todos lados, puesto al escrutinio de la ciudadanía.

“Vamos a ponerlo al sistema de red para que la gente tenga a su ayuntamiento de manera electrónica, más fácil; vamos a simplificar los trámites en general, para facilitar la inversión y generar un crecimiento e inversión como en el D.F., donde hay confianza y estímulos fiscales; la tramitología será ágil y así se reactivará la economía”.