Reducción del iva, tema urgente de atender: Tito Sánchez

Por Redacción

Ensenada.–  “No puede existir una división entre los ciudadanos y quienes aspiramos a ser sus representantes populares”, indicó el candidato a diputado federal por el 03 distrito, Jacinto Sánchez Caro de la Coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ante los integrantes del sector empresarial, señaló que como ciudadano que ingresa a la política por primera vez, está consciente de  las necesidades que vive el municipio en todos los rubros y calificó como urgente atender de inmediato la reducción del IVA.

“Competimos con el estado más rico del mundo y es precisamente esa competencia constante, la que requiere de medidas especiales para nuestra región, el aumento al IVA tuvo como fundamento el destinar mayores fondos para el sureste del país, pero volvemos a una situación que se ha reiterado, en dónde está la importancia que se la da al norte de México”, consideró.

Destacó que una vez que tome protesta como diputado federal, su voto en la ley de ingresos de la federación, será a favor de reducir el IVA del 16 al 8%,  además dijo es necesario elevar la base tributaria.

Tito Sánchez Caro, resaltó que en nuestro país existe un enorme número de empleos informales, debemos de buscar, en conjunto con organismos empresariales y representantes, los mecanismos que permitan cambiar la pirámide actual, para que en lugar de que la base sea el empleo informal, lo sea el de carácter formal”.

Finalmente comentó que desde un inicio de la campaña ha sido muy franco, diciendo lo que sí es posible impulsar y también siendo consciente de que las decisiones en la Cámara de Diputados son tomadas por 500 legisladores y que es preciso la voluntad de la mayoría para hacer que los temas relevantes avancen.