Reducen rezago en el adeudo de predial; ya han sido saldadas 9 mil cuentas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de  9 mil 500 cuentas que fueron notificadas de embargo por falta del pago de impuesto predial, ya fueron saldadas declaró el recaudador municipal, José de Jesús López.

Indicó, que de los   21 mil 200 requerimientos ha habido una reducción en el rezago de pago de este impuesto municipal, tras los procedimientos que ha llevado a cabo la dependencia en materia de recaudación.

De hecho, comentó,  en las cuentas que estaban para ejecutar embargo, se ha logrado una recuperación de 36 millones 522 mil pesos, por lo que hizo un llamado a la población en general para aprovechar esta campaña de descuentos por pronto pago.

“De las casas habitación y  lotes baldío que hay en la ciudad, se considera que son  40 mil 192 cuentas por cobrar. De las 90 mil cuentas que están por cobrarse, es poco más del 73% , y no se encuentra a los propietarios de estos predios para cobrar, pero que serán requeridos mediante otras estrategias como son los edictos”, detalló.

Sobre el convenio firmado entre la actual administración y el INFONAVIT, se pretende trabajar en forma coordinada, para que la instancia federal, dijo opere con la retención de la mensualidad al empleado y fomentar el cumplimiento para el pago del gravamen.