script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reducirá Dirección de Comercio permisos para ambulantes

Por Nelly Alfaro

calle-primeraEnsenada.-  Luego de que se diera a conocer que para el siguiente año pudiera dejar de arribar un crucero al puerto, debido al problema de comercio ambulante, el Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos XXI Ayuntamiento de Ensenada, Hans Appel Lafarga, informó que se reducirán los permisos.

Indicó que se está tratando que estén únicamente 15 carros de comercio ambulante en la calle primera, considerada la zona turística más importante de la zona urbana.

Asimismo, especificó que éstos tendrían que ser otorgados a personas mayores de 60 años y/o personas con alguna discapacidad.

Además, de que se analiza una propuesta que será presentada ante el pleno del cabildo de Ensenada para que los demás comercios semifijos, sean reubicados en el que se ha denominado “parque lineal”, para lo que se requiere una inversión de 4 millones de pesos.

Appel Lafarga, aclaró que hasta el momento se estudia la posibilidad de que 8 puestos semifijos de la calle primera y los 37 del Boulevard Costero se encuentren en dicha área para dar una mejor imagen a la zona de cruceros.

 

 




CLOSE
CLOSE