Reequipa Cespe colector de aguas residuales de zona centro

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que se  trabaja en el reequipamiento del colector de aguas residuales ubicado en la calle Segunda, entre las avenidas Castillo y Blancarte.

Luego del socavón registrado hace unos días, el director de la paraestatal,  Carlos Loyola Peterson, comunicó que se llevan acciones de  reposición del colector de 21 y 10 pulgadas que, debido a los años de antigüedad, llegó al término de su vida útil.

Además, apuntó que personal de la paraestatal se dio a la tarea de realizar trabajos de barrido y saneamiento en la vialidad afectada.

El funcionario estatal señaló que el colector ubicado en dicha zona, recibe el 30% de las aguas residuales de la ciudad, mismas que se conducen a la Planta de Tratamiento El Gallo para su adecuado manejo.

Explicó que el área permanece cerrada a fin de poder realizar las maniobras en las que se utiliza maquinaria pesada, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas.