script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reestructurará XXI Ayuntamiento deuda bancaria de pasada administración municipal

Por Yuver Maceda

AS_5feb14 (2)Ensenada.-  El cabildo aprobó la reestructuración de la deuda contraída por la administración anterior con HSBC México S. A., por lo que será tesorería municipal la encargada de “sacar” del buró de crédito al XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Samuel Jaime Aguilar, Tesorero Municipal, dijo que se iniciarán una serie de reuniones con la institución bancaria para conocer las opciones que permitan saldar la deuda y explicó que el 28 de agosto de 2013 venció un pagaré por 37 millones de pesos firmado por el vigésimo Ayuntamiento con el banco.

Precisó que desde esa fecha no se realizaron los pagos establecidos, lo que generó intereses moratorios que tuvieron que ser saldados en diciembre de 2013 y enero de 2014, aunado a que el municipio ingresó al Buró de Crédito.

Jaime Aguilar, puntualizó que los intereses moratorios que se pagaron en diciembre del año pasado ascendieron a 2 millones 772 mil 496 pesos, mientras que los de enero de 2014 a 787 mil 820 pesos, dando un total de 3 millones 560 mil 316 pesos que tuvo que saldar la actual administración.

“El banco ha manifestado la urgencia de que se efectúe dicho pago, pero,  derivado de las reuniones que se han celebrado en últimas fechas, se brindó la opción de reestructurar el crédito y no tomar acción legal contra el XXI Ayuntamiento, pues se estuvo a punto de que la institución interpusiera una denuncia penal contra la administración”, dijo.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE