script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reforma fiscal frenó desarrollo del Municipio

Por Nelly Alfaro

zepda jacoboEnsenada.- Las expectativas para 2015 no son alentadoras, debido a la falta de presupuesto para obras en Ensenada y a la alta carga tributaria, estimó el Presidente de Canacintra, Mario Zepeda Jacobo.

Indicó que el 2014 no fue  un buen año en términos económicos debido a las complicaciones derivadas de la Reforma Fiscal, entre otros factores.

En el terreno empresarial, dijo,  existen dos México con diferentes capacidades  de desarrollo; el de las grandes transnacionales nacionales y extranjeras que han recuperado paulatinamente su crecimiento, y las pequeñas y micro empresas que no crecen o han ido desapareciendo.

Consideró que el mercado interno no ha crecido en los últimos 30 años,  en tanto que el  Producto Interno Bruto (PIB),  en los últimos años ha sido de alrededor del 1%  al 2%, lo que ha mantenido estancada la economía, además de la falta de nuevos empleos.

“Uno de los principales inhibidores del crecimiento económico y social en 2014, han sido las decisiones del Ejecutivo avaladas por el legislativo, como la Reforma Fiscal que ha impactado negativamente el desarrollo del país”, externó.

El presidente del organismo empresarial, aseguró, que esto afecta  a las pequeñas y grandes empresas, pero, el daño es mayor en las mipymes por su falta de recursos e inexperiencia en manejo de sistemas informáticos complicados.

El mercado de Estados Unidos, insistió, el cual es el principal socio comercial de México, no se encuentra en su mejor momento y de acuerdo con estudiosos, no puede ser la base para apostar a un crecimiento de la economía regional.

“Por lo tanto,  las exportaciones locales apenas se mantendrán o mejorarán muy ligeramente, lo cual no permitirá generar nuevos empleos al ritmo necesario; el 2015, será un año electoral por lo que es de esperarse que se noten algunas inversiones en




CLOSE
CLOSE