Reforzarán la seguridad en evento Beer Fest

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la finalidad de afinar detalles en materia de seguridad, logística  y coordinación del Beer Fest, los organizadores del evento cervecero acordaron con autoridades municipales reforzar las acciones de vigilancia en  la edición 2019, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 del mes en curso-

El titular de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún,  refirió que para el tradicional evento cervecero  se contará con los elementos de seguridad necesarios, en su mayoría provenientes del sector privado.

Durante la reunión se plantearon soluciones para agilizar diversos accesos aledaños a la sede, haciendo énfasis en las denominadas horas pico que se registrarán en los dos días de fiesta en los principales salones y jardines del Riviera de Ensenada.

Los organizadores del festival externaron a las autoridades municipales que implementarán un sistema de vídeo vigilancia a través de un red local que contará con sus respectivos centros de monitoreo, además de brindar mayor seguridad a la barda perimetral del emblemático edificio.

El comité del evento, insistió en el consumo responsable de alcohol,  e invitaron a los asistentes a utilizar las diferentes modalidades de transporte, o bien llevar a un conductor designado.

Los  empresarios cerveceros estimaron una derrama económica de 15 millones de pesos para Ensenada y una afluencia de visitantes de 12 mil personas – 6 mil personas por día-.

Será el 19 de marzo cuando arranque la novena edición del Beer Fest  con los diferentes congresos en materia cervecera en los salones del Riviera de Ensenada.

Mientras que para los dos días de fiesta participaran 100 cervecerías -40 de ellas fuera del estado de Baja California-, 20 restaurantes de la región, 5 Food Trucks  y se contará con 4 escenarios de música.