Reforzarán “Operativo Mochila” en escuelas este año

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- En coordinación  con Seguridad Pública, se llevó a cabo por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), el “Operativo Mochila”, con el que se pretende dar continuidad en el trabajo que se viene realizando en dicho programa y las corporaciones de seguridad pública Municipal, Estatal y Federal.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, comentó, que en el operativo realizado en los salones de la Secundaria número 9 “Mariano Sánchez”, se dieron  indicaciones correspondientes para la seguridad de los alumnos por parte de los oficiales, y posteriormente se hizo recorrido que realiza el agente canino “K9”, por las mochilas de los estudiantes.

Lozano López,  dijo que dicha reunión de coordinación tiene la firme intención de seguir dando el beneficio a los alumnos y padres de familia.

Se resaltó la importancia de que los padres de familia estén enterados de los beneficios que trae el operativo “mochila segura” ya que éste fue creado desde el 2001, donde Baja California fue uno de los pioneros en la implementación.

“El Operativo Mochila es un Programa enfocado a la identificación temprana de jóvenes en materia de adicciones, pandillas y grafiti; el objetivo detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes dentro de los planteles”, dijo.