script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refrenda Cetys compromiso con la educación

Por Colaboración

Ensenada.- Para refrendar el convenio de colaboración existente entre Santander Universidades y CETYS Universidad, ambas instituciones realizaron la firma del documento para ser actualizado y de esta manera continuar impulsando el programa de Becas de Movilidad Santander Iberoamérica, así como poner en marcha la “Sala de Creatividad e Innovación Santander-Universia” y el “Aula de Competitividad y Emprendimiento Santander-Universia” en el campus Mexicali de CETYS Universidad.

 

En los eventos, participaron directamente el Dr. Fernando León García, Rector de la institución bajacaliforniana, así como Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México; además estuvieron presentes directivos de CETYS y miembros del Instituto Educativo del Noroeste A.C. que auspicia a esta universidad.

 

“Para nosotros es un honor y un orgullo colaborar con CETYS, una universidad tan pujante, a la vanguardia y de calidad; no podrían llamarnos el banco de las universidades si no colaboráramos con las mejores instituciones del mundo”, dijo Cherbowski Lask.

 

Por su parte, el Rector, Dr. Fernando León, comentó que ha sido muy importante este enlace, ya que gracias a Santander y Universia, CETYS ha crecido en cuestiones de movilidad académica, tanto de alumnos como de docentes; así como en la participación de profesores visitantes y cátedras distinguidas provenientes de España.

 

Cabe señalar que la “Sala de Creatividad e Innovación Santander-Universia” se encuentra dentro del edificio que alberga al Centro de Innovación y Diseño (CEID), nuevo ícono de infraestructura educativa en la región noroeste de México y localizado en CETYS Universidad.

 

“Este es un edificio espectacular, habrá cosas muy buenas que van a salir de este Centro, por ello refrendamos nuestro compromiso de seguir colaborando en diversos proyectos por muchos años más con CETYS”, dijo al respecto Cherbowski.

 

Previamente a los eventos de inauguración, las autoridades participaron en un desayuno con la finalidad de compartir reflexiones sobre la internacionalización, la globalización y la tecnología. En este, participaron un selecto grupo de Rectores y representantes de Instituciones de Educación Superior, los cónsules de Estados Unidos en Tijuana y de México en San Diego; así como Thomas Friedman, reconocido escritor y destacado columnista en The New York Times.




CLOSE
CLOSE