Refuerza la DSPM rondines de vigilancia en escuelas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante el periodo vacacional, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la zona  urbana como en las 22 delegaciones, reforzará las labores de vigilancia a las afueras de los centros escolares, dio a conocer el  comandante general de Policía, Carlos Alberto García Ramírez.

Indicó, que  estas labores buscan prevenir y disuadir cualquier actividad delictiva que pudieran realizar personas en el exterior e interior de las escuelas, desde causar daños hasta el robo de equipamiento.

Exhortó a la población que reside o labora cerca de planteles reporten a personas que con su conducta generen inseguridad o causen molestias.

Asimismo, mencionó que es preciso que hagan saber  cualquier anomalía que detecten, como la presencia de personas en el interior o husmeando, tiraderos de agua, rejas y/o ventanas dañadas o abiertas, entre otras situaciones.

“Es de suma importancia que la población participe en las acciones mediante la denuncia oportuna de cualquier actividad ilícita o hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues según sea el caso la corporación puede actuar de manera preventiva o reactiva”, concluyó.