Refuerza Policía Municipal acciones operativas y preventivas por Semana Santa

Por Redacción

Ensenada.- Para salvaguardar la integridad de población local y turismo que elige a Ensenada como destino vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2019.

La Policía Municipal redoblará  esfuerzos de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas con el objetivo de que el período de asueto concluya con saldo blanco en la zona urbana y delegaciones.

Las acciones iniciaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 28 de abril, por lo que habrá mayor presencia policial en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín.

Con base en la información brindada por la Comandancia General, se prevé que más de 60 elementos brinden vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, Playa Hermosa y La Bufadora.

También se reforzará con más elementos las zonas costeras y de montaña de La Misión; aunado a que conforme la operatividad lo permita los Grupos Especiales realizarán rondines en las sierras de Juárez, San Pedro Mártir y delegaciones de la zona sur.

A fin de evitar aglomeraciones viales, el Departamento de Tránsito trabaja de la mano con la Policía Federal Preventiva para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Valle de Guadalupe, sierras y primer cuadro de la ciudad.

La corporación local reitera el llamado a ensenadenses y visitantes a respetar la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, pues no habrá tolerancia con quienes la infrinjan, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Exhortan extremar precauciones en el hogar

De igual manera, se exhorta a madres, padres y responsables de menores de edad a que extremen precauciones en su cuidado, ya que los incidentes también se registran en el hogar y generan movilización policial.

A las familias que van a salir fuera de la ciudad durante los días de asueto, se les recomienda aplicar medidas en sus domicilios para evitar que sean víctimas de algún robo, tales como encargar con vecinos o personas de confianza la vigilancia de los mismos.

Se insta a la comunidad a trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad mediante la denuncia oportuna de cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y 089.