script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerza policía municipal vigilancia en zonas comerciales durante diciembre

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra reforzando  las acciones de vigilancia en zonas comerciales y vialidades de mayor afluencia, informó el  comandante general de la Policía Municipal, Carlos Alberto García Ramírez.

Indicó, que desde este fin de semana,  se realizan recorridos a pie, en motocicletas, bicicletas y carros radio patrulla en distintos puntos de la ciudad.

“En las  labores participa personal adscrito a estaciones de la zona urbana, delegaciones, grupos especiales -Unidad de Reacción Inmediata, Binomio K-9, Unidad de Proximidad Social y Grupo Robo de Vehículo-, así como mandos medios y superiores”, detalló.

Asimismo, comentó que se nombró servicio en la Estación Centro, en donde un número considerable de oficiales recibieron recomendaciones sobre las acciones a realizar; además de que se reconoció su labor pues el año pasado entre el 1 y el 24 de diciembre detuvieron a mil 306 personas por faltas administrativas y presuntos delitos.

Finalmente,  exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad aplicando medidas preventivas, respetando las indicaciones de la autoridad y reportando oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Recomendaciones generales

  • Lleve consigo sólo el dinero necesario, de ser posible utilice tarjetas bancarias.
  • Evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación.
  • No pierda de vista a menores de edad, principalmente a la infancia.
  • Se sugiere a las madres y padres de familia que antes de salir tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que en caso de extravío puedan facilitarla a la autoridad.
  • Estacione su automóvil en lugares seguros y bien iluminados; no deje objetos de valor o que llamen la atención en el interior; verifique que puertas, ventanas, cofre y cajuela estén bien cerradas.
  • No conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes.
  • Respete señalamientos de tránsito y las sugerencias que emita la autoridad.

 




CLOSE
CLOSE