Refuerzan acciones contra inseguridad en la zona sur de Ensenada

Por Redacción

San Quintín.- Para fortalecer la acción operativa de las corporaciones policiales y fuerzas armadas, este viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación para sumar a la Policía Federal División Gendarmería a los trabajos emprendidos en la zona sur de Ensenada.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones del 67/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, representantes de los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso y disposición de trabajar de la mano para lograr resultados positivos en beneficio de la población.

El director de Seguridad Pública Municipal,  Emilio Camarena Castillo, subrayó la importancia de generar en conjunto inteligencia que motive la cultura de la denuncia en todos los sectores de la población y así poder trabajar sobre objetivos específicos que cumplan con la meta de lograr entornos seguros paras las familias y nuevas generaciones.

Reconoció al grupo de la División Gendarmería que desde el inicio de esta semana están asentados en la zona sur.

Por su parte, el suboficial Daniel Martín Corona Soto, responsable del grupo de Gendarmería con presencia en San Quintín, exhortó a las autoridades y a los delegados a cerrar filas para obtener resultados, principalmente para fortalecer las labores de proximidad social en sus comunidades.

Corona Soto enfatizó que el grupo a su cargo cuenta con una célula dedicada a ese rubro para capacitar a la población en prevención, recuperación de espacios públicos e incluso fortalecimiento de valores, pues la meta es disuadir el delito mediante la denuncia; célula que aseguró establecerá coordinación con el área homóloga de Seguridad Pública Municipal.

En el mismo sentido, el coronel de Infantería Óscar Peralta Schazarino instó a los delegados municipales a identificar las colonias más conflictivas para iniciar labores preventivas y sociales, con especial énfasis en el reforzamiento de valores cívicos y éticos entre la niñez y juventud.