script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan acciones en playas por vacaciones de Semana Santa

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Ante la proximidad del periodo vacacional, elementos salvavidas de la dirección de Bomberos, refuerzan la vigilancia en las playas municipales  para salvaguardar la integridad de la población local y extranjera.

El director de la dependencia, Guadalupe Marmolejo Ferrel informó que aunque hay presencia permanente de personal a su cargo en las playas del primer cuadro de la ciudad, se reforzarán acciones para que el período de asueto transcurra sin sucesos que lamentar.

Detalló que el operativo especial se desarrollará del 8 al 23 de abril en horario de las 10:00 hasta las 18:00 horas;  participarán 15 elementos que se distribuirán sobre Playa Hermosa, Conalep, La Misión y Malpaso.

Marmolejo Ferrel precisó que a la torre Guaymas se ha asignado a tres salvavidas y dos más a la Plinta, ambas ubicadas sobre Playa Hermosa; en la torre Granito de la zona Conalep hay dos elementos, mientras que a La Misión se destinaron cinco y a la Malpaso tres salvavidas.

Señaló que los sábados y domingos en horario de 10:00 a 17:00 horas participarán cinco integrantes de la Asociación de Salvavidas de Rescate de Baja California en la torre Floresta, y cinco salvavidas de la Universidad Autónoma de Baja California en la torre Granito.

El funcionario agregó que entre el equipo con el que se cuenta destacan tres cuatrimotos y una unidad tipo pickup, aunado a que se trabaja de la mano con los diversos órdenes de gobierno para implementar acciones de emergencia conjuntas en caso de requerirse.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a respetar las indicaciones que el personal de Bomberos realiza en materia preventiva, así como a prestar la correcta atención a los grupos de mayor riesgo como son niños y adolescentes.

 Medidas preventivas generales

Acude a las playas que cuentan con vigilancia.

Respeta señalamientos e indicaciones emitidas por la Dirección de Bomberos.

Nada cerca de las torres de salvavidas.

Cuida a tus familiares y permanece pendiente de ellos.

No improvises artefactos como flotadores.

Evita ingresar al mar después de comer, con ropa pesada, bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes.

Extrema precauciones con los menores de edad.

 

 




CLOSE
CLOSE