script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan acciones para combatir la pesca ilegal

Por Yuver Maceda

pescaEnsenada.- Con el objetivo de proteger los intereses de las cerca de mil 800 embarcaciones menores para la pesca ribereña y deportiva que operan en la legalidad, se llevó a cabo la 5ª Sesión del Comité Estatal de Inspección y Vigilancia.

 

El titular de la Sepesca, Matías Arjona Rydalch, mencionó que la “piratería” de especies marinas pone en riesgo el patrimonio de miles de familias y la sustentabilidad de la alimentación de todos.

 

Calificó, esta sesión como una oportunidad para estar coordinados y atentos, no sólo en lo que corresponde al combate de la pesca furtiva, sino también para seguir trabajando en forma armoniosa en la visión de fortalecer el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

 

El funcionario estatal, agregó, que  no se puede permitir que unos cuantos se enriquezcan con la pesca ilegal, por un lado poniendo en riesgo el sustento de muchas familias arraigadas y negando las posibilidades a la preservación de las especies con que todos nos alimentamos.

 

Añadió que a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, la Sepesca BC ha implementado una política preventiva, participativa, proactiva y permanente para combatir la captura, tránsito y comercio ilegal de los productos marinos y acuícolas de Baja California, así como fomentar el ordenamiento del sector pesquero y crear una cultura de sustentabilidad y aprovechamiento de especies.

 

 




CLOSE
CLOSE