script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan campaña para prevenir cáncer en población femenil

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Bajo el lema “Porque te Amamos Mamá”,  dieron inicio las actividades de la campaña para prevenir y detectar  oportunamente el cáncer en la mujer, el cual ha ido en incremento en el estado desde el 2016, afirmó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, José Antonio García Rivera.

Indicó, que la mejora continua de los distintos procesos involucrados desde la prevención hasta el tratamiento y seguimiento, significa enfocar las acciones hacia la población con mayor riesgo, ya que los casos y decesos por este padecimiento no han disminuido.

Por ello, las actividades de prevención incluyen la comunicación educativa a la población para el conocimiento de los factores de riesgo y promover los estilos de vida sanos que contribuyan a disminuir los casos de cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino.

García Rivera señaló que se busca además, fomentar la demanda de la detección temprana con el objetivo de mejorar la oportunidad del diagnóstico y tratamiento, por ello, cuando se detecta oportunamente, se establece un diagnóstico adecuado, se dispone de tratamientos y las posibilidades de curación son elevadas.

Las actividades de detección de manera específica dirigidas a la población femenina de acuerdo con su grupo de edad o vulnerabilidad son: Citología cervical para mujeres de 25 a 64 años y el esquema de detección con prueba de VPH para mujeres de 35 a 64 años.

“Los factores de riesgo de cáncer de mama se dividen en: biológicos, ambientales, historia reproductiva y estilo de vida. Realizándose las actividades preventivas por medio de la detección oportuna de lesiones y la modificación de estilos de vida”, refirió.




CLOSE
CLOSE