script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Refuerzan instituciones médicas medidas preventivas contra dengue

Por Nelly Alfaro

centro de saludEnsenada.- Ante el registro de casos de dengue en la entidad, las instituciones médicas continuarán con la difusión de las medidas de prevención, informó el titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud en el Municipio de Ensenada, Adrian Trejo Dozal.

Detalló, que el dengue es  una enfermedad viral, trasmitida por la picadura del mosquito Aedes y se reproduce en agua limpia,  no en canales ni drenajes.

“Nuestro mayor recurso para evitar casos de dengue en nuestras comunidades, es continuar sensibilizando y hacer realmente conciencia en la población para llevar a cabo en nuestros hogares prácticas de higiene permanente y limpieza de nuestros patios de manera habitual”, mencionó.

El galeno, refirió que los síntomas principalmente, es la presencia de fiebre elevada (40 °C) y se acompaña de dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.

Es fundamental, destacó,  sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas a tomar para que el virus no afecte su casa o su persona, es por ello que se recomienda practicar cambiar  con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas.

Asimismo, evitar que los recipientes en uso acumulen agua,  mantener boca abajo los recipientes que no utilicen.

Trejo Dozal, comunicó que es primordial informar a las personas sobre la importancia de llevar a cabo las medidas preventivas en su hogar antes mencionadas, ya que con su apoyo se puede lograr disminuyan los casos de dengue.

Finalmente, enfatizó, que se desarrollan trabajos en todos los Municipios y Delegaciones, además, que se cuenta con todos los insumos necesarios y con el personal de áreas indispensables como, epidemiología, medicina preventiva, programa vectores de las  unidades móviles de las diversas Jurisdicciones.




CLOSE
CLOSE