script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Regidores señalan incumplimiento en servicios públicos y finanzas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Posterior a la presentación del primer informe de labores por parte del alcalde Marco Novelo Osuna, los regidores coordinadores de las distintas fuerzas políticas emitieron su posicionamiento sobre el estado actual de la administración.

El  regidor Teodoro Araiza Castaños representante de Morena, destacó  tres aspectos de la administración del XXII Ayuntamiento, entre estos, la  problemática en el rubro de Servicios Públicos Municipales, la falta de resultados en la reingeniería administrativa y el creciente endeudamiento público.

Recordó diversos compromisos de campaña que se hicieron hace un año, donde el ahora alcalde, prometía  cumplir al 100% con los servicios públicos básicos; ejercer los fondos del Ramo 33 con estricto apego a sus normas de operación; elaborar el programa sectorial de tránsito y vialidades y reestructurar el transporte público.

“A un año de iniciada la gestión no  se vislumbra un horizonte que permita la resolución de la prestación eficaz de los servicios públicos. La ciudadanía no tiene certidumbre de cuándo pasará el camión de la basura, de cuándo contarán con el servicio de alumbrado público en las calles o de cuándo iniciarán con el bacheo del trayecto de su ruta diaria”, dijo.

Consideró que tampoco existen las bases para evaluar la reingeniería administrativa y financiera que inició en esta administración.

Por su parte, el regidor David  del Moral Silva, mencionó que el reto más grande es enfrentar el endeudamiento que la administración pasada dejó y señaló que se ha “quedado corto”  en algunos temas.

“Es una burla que no se tomen cartas en el asunto; sí bien no corresponde aplicar la ley debemos continuar con los procesos; el programa de Ramo 33 dejó  atrasos de la administración anterior, aunado a la inseguridad, se ha sentido el abandono”, comentó.

Por otra parte, Cristian Vázquez González, refirió que no se han cumplido con las promesas que se hicieron al inicio de la administración y han transcurrido 12 meses “sin respuestas ni beneficios”.

 

 

 




CLOSE
CLOSE