Registra puerto aumento en arribos de importación y exportación

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un aumento superior al 100% se ha tenido en el puerto con el arribo adicional de dos navieras, declaró el Director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía.

Señaló, que el incremento de carga y descarga ha sido superior al 53%, aunado al 170% en crecimiento de patios, además, de 134 mil TEU´s en 2015, a la fecha se reciben 260 mil TEU´s , posicionando al puerto como el más importante.

“Hemos devuelto la confianza al puerto donde hemos crecido a más de 10 navieras y se esperan 2 más; en cargas de importación y exportación ha habido un aumento y se espera cerrar al cierre del año con 300 mil TEU´s”, manifestó.

Bautista Mejía, agregó, que en un lapso de 3 meses se finalizará la obra de rompeolas, que traerá beneficios a cruceros y barcos de carga y descarga.

Finalmente, se renovó la cesión de la terminal IET, por otros 20 años más, para que den inicio a las obras de relleno y obtener 2 posiciones más con un crecimiento de 20%, generando riqueza al puerto.