script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Registran centros de salud pocos casos de urgencias

Por Nelly Alfaro

583626-N-704x358Ensenada.- Luego de los días festivos y en comparación a años anteriores, la noche del 24 de diciembre y en las primeras horas del 25, se registraron  pocos casos  en el área de urgencias de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de Ensenada, informó Diana López Bolaños.

La responsable del programa de prevención de accidentes y lesiones, informó que en las fechas navideñas se registró un menor índice de accidentes que fueron atendidos en los CAPS.

“Se dieron algunos casos de niños menores de ocho años, con traumatismo craneoencefálico y contusiones, así como, cuatro intoxicaciones etílicas en jóvenes de 21 años en adelante, pero que fueron atendidos sin pasar a mayores”, detalló.

Asimismo, dos pequeños resultaron  con quemaduras leves, derivadas de las fogatas que se realizaron en algunos hogares y algunas caídas en personas de la tercera edad.

La responsable del programa de prevención de accidentes, agregó que este año las medidas de seguridad y prevención en los hogares fueron reforzadas gracias a la información que previamente se hizo llegar a través de folletos.

Exhortó a la población en general a que tomen las medidas precautorias correspondientes para las fiestas de año nuevo, dado que es la fecha en la que suelen registrarse más incidentes, sobre todo, los relaciones con accidentes automovilísticos.

Cabe señalar que los días festivos los centros de salud ubicados en la calle Ruíz y 14, así como, el de la Colonia Obrera y Maneadero  permanecerán abiertos para atender solamente urgencias.

 

 




CLOSE
CLOSE