Regresan familias de El Sauzal a sus hogares

Por Yuver Maceda

IMG_9437Ensenada.- Luego de que fueran evacuadas varias familias de la delegación de El Sauzal a causa de las lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), informó que pueden regresar a sus hogares.

Personal de la dependencia municipal, realizó una inspección en Villa de Reyes, asentamiento irregular ubicado en la delegación y tras una minuciosa revisión, se determinó que existían las condiciones pertinentes para que las familias continuaran con sus actividades diarias en sus hogares.

Arturo Granados González, titular de la DPCM, resaltó que durante el recorrido realizado este lunes, se conformó el Comité Vecinal de Protección Civil de Villa de Reyes, presidido por Juan Manuel Figueroa, habitante de la zona afectada, a quien se capacitará en prevención de desastres para que a su vez multiplique la información entre la población que ahí reside.

Finalmente, agregó que Protección Civil trabajará con una mesa de expertos para evaluar las obras que se requieren en las 121 zonas de Ensenada que están contempladas en el Atlas Municipal de Riesgos.