script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Regularán detecciones médicas a sexoservidores

Por Nelly Alfaro

sexoservidoresEnsenada.-  Por primera vez se implementará en Ensenada la regulación médica y exámenes de enfermedades venéreas a homosexuales que ofrecen servicios en la zona turística y de tolerancia, informó el representante de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Magdaleno Cota Rodríguez.

Indicó que a partir de la siguiente semana se comenzará con la detección de enfermedades  a los sexoservidores para inhibir el problema de prostitución irregular de varones.

El funcionario municipal, detalló que se acondicionará un módulo de detecciones, en donde especialistas apoyarán en las pruebas pertinentes y posteriormente llevar un registro de servicios médicos para que trabajen bajo los reglamentos.

“Es con el fin de ayudarlos y evitar que se propaguen enfermedades y darles su tarjeta de salud; tienen derecho a  la salud y a tratamientos igual que las meretrices y se comenzará con una invitación a quienes se dediquen  a esta actividad”, explicó.

De acuerdo a estadísticas recientes, agregó,  se  detienen semanalmente de 7 a 12 personas homosexuales  por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, no hay un padrón de cuántos ofrecen los servicios ya que no hay un control sanitario.

Asimismo, respecto a los exámenes a sexoservidoras están reguladas y no hay ningún riesgo de propagación de enfermedades; actualmente el padrón es de más de 400 mujeres que se dedican a la prostitución en la ciudad, además de la población migrante que llegan a trabajar únicamente, en eventos tradicionales.




CLOSE
CLOSE