Rehabilitan bardas dañadas por el grafiti

Por Nelly Alfaro

PARQUE_MAGAÑAEnsenada.-  Como parte de las actividades preventivas  del  programa “Unidos por la Prevención” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  se han logrado rehabilitar  alrededor de 43 bardas dañadas por el grafiti en el Cañón Buena Vista y en la delegación de Maneadero.

Marisela Luna Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en Ensenada, señaló que  el objetivo principal de estas acciones es rescatar y preservar los espacios públicos del puerto,  y evitar que sean utilizados como refugio de adictos y pandillas.

Luna Sánchez, destacó que durante la actual administración se han realizado un total de 135 jornadas de recuperación de espacios donde cerca de 6 mil 496 metros cuadrados de 250 bardas han sido rehabilitados, en tanto que alrededor de 3 mil 648 toneladas de escombro y basura han sido removidos de espacios públicos.

Subrayó que una vez limpias las bardas, son plasmados los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, con el fin de promover la participación ciudadana para que denuncien cualquier acción ilícita que llegaran a notar en su comunidad.

Esta jornada de recuperación de entornos fue un esfuerzo coordinado entre personal de la SSPE y  la Asociación Integral para el Desarrollo Comunitario del Cañon Buena Vista, la Patrulla Juvenil BC, alumnos de diversos centros educativos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, delegación D1139, así como personal y autoridades de la delegación Municipal de Maneadero.

 Fueron rehabilitados en la delegación de Maneadero y el Cañón Buena Vista:

Unidad deportiva Cañon Buena Vista: 455  Metros cuadrados

Parque Magaña: 195 metros cuadrados

Escuela preparatoria CBTA: 150 Metros cuadrados

Escuela Secundaria número 7: 125 Metros cuadrados

Escuela Secundaria número 8: 30 Metros cuadrados