script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rehabilitarán cámaras de viodevigilancia de la ciudad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el mes entrante iniciará la etapa de mantenimiento correctivo en cámaras y torres de videovigilancia de la ciudad, informó el El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz.

Mencionó, que el recurso etiquetado superior a los 2 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg-, se empezó a ejecutar desde el mes de enero y se prevé que concluya en junio de este año.

De enero a marzo, agregó,  se ha efectuado la fase de mantenimiento preventivo consistente en la detección de las fallas y en la reubicación de algunos equipos en función de la operatividad de la corporación; además de que -precisó- en esta etapa se lograron reestablecer 12 cámaras.

“El recurso Fortaseg destinado para el rubro de videovigilancia, está etiquetado únicamente para mantenimiento y no para la adquisición de nuevas cámaras, ya que para ejecutar la compra de nuevos equipos se requiere de otro tipo de gestión ante la federación, así como cumplir con una serie de requisitos contemplados en una norma técnica”, explicó.

De abril a junio se desarrollará la etapa de mantenimiento correctivo, en la que se incluye la reparación de cámaras y torres, específicamente de las ubicadas en el Cerro del Quequi y en la Estación Norte.

Finalmente, dijo que  la póliza de mantenimiento y rehabilitación de las cámaras de videovigilancia contempla que al término de la misma se encuentre operando el 80% de los equipos que sean sujetos a rehabilitación, es decir, alrededor de 76 de las 95 cámaras que son reparables.

 

 




CLOSE
CLOSE