script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reinciden delincuentes 3.2 veces destaca DSPM

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 45 mil personas que han reincidido en delitos diversos, han sido detenidos, derivando en el decremento del 15% en robo a domicilio y un 5% en el tema de robo a vehículo, informó el  subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra.

Como parte de la glosa del segundo informe de gobierno, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacaron que  cuanto a picaderos y drogadicción, se han logrado asegurar alrededor de 45 mil 419 dosis de diferentes tipos de droga y se han asegurado mil 812 vehículos con reporte de robo.

Refirió,  que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal es difícil  atacar la reincidencia de las personas que delinquen, por lo que coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado se complementaron 124 órdenes de aprehensión contra reincidentes.

“Una persona que comete un delito reincide en promedio 3.2 veces, por ello nos hemos dado a la tarea de detener 45 mil 432 personas reincidentes tanto por faltas administrativas como por diversos delitos y han sido puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Federal”, detalló.

Por otra parte, el titular de la dependencia,  Jorge Íñiguez Díaz, indicó ante  los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, que en los dos años de la gestión se han ejercido 75 millones de pesos con inversión federal y 20 millones del Municipio, el cual se ha ejercido de manera transparente.  

Dio a conocer que se ha priorizado la profesionalización a fin de contar con policías mejor preparados y por vez primera se capacitó a totalidad al personal operativo, además que mediante la coordinación y convenio con el centro de control y confianza se ha dado continuidad a las vigencias de los expedientes de cada policía para depurar a éste organismo de seguridad.  

 

 




CLOSE
CLOSE