script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reiteran medidas de seguridad para aficionados a Baja 1000

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con motivo de la edición No. 50 de la Baja 1000, a partir de este 14 de noviembre y hasta el próximo 18, se estarán llevando a cabo las actividades en la zona turística, por lo que se reitera el llamado a la población en general a tomar medidas de seguridad.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna,  puntualizó que desde hace meses se trabaja en acciones y medidas a implementarse para prevenir y/o mitigar riesgos para corredores y espectadores por parte de las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en conjunto con los promotores de esta justa deportiva.

Reiteró el llamado a la población ensenadense, así como a turistas nacionales y extranjeros a que hagan caso a cada una de las recomendaciones emitidas tanto por la Dirección de Seguridad Pública, como por Protección Civil Municipal.

Entre ellas, destacó, está no traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal la “Franja de Amortiguamiento” entre las dos barreras establecidas.

Asimismo, acatar los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública, staff y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento y mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.

Los asistentes, recalcó, deberán de abstenerse de permanecer  a lo largo de la parte baja, por lo que deberán ubicarse en el área de los bordos de protección del mismo y respetar los límites de velocidad y los reglamentos de Tránsito y Bando de Policía, tanto en la ciudad como en carreteras federales y estatales, así como dentro de la ruta de competencia.

En caso de algún accidente, insistió,  dar aviso vía telefónica al número 911 o a los elementos de seguridad más cercanos, los cuales estarán ubicados en cada entronque con las distintas carreteras.

 

 




CLOSE
CLOSE