Reiteran no faltar al reglamento durante festejos de Halloween; se aplicarán multas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se multará a las personas que porten máscaras, disfraces u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro y a quienes infrinjan el reglamento, reiteró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Iñiguez Díaz.

Indicó, que quienes celebren las fiestas de Halloween, deberán respetar el marco normativo vigente a fin de prevenir incidentes de cualquier tipo y preservar la paz pública, por lo que  no habrá tolerancia para quienes incumplan el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento de Tránsito.

Destacó que aunque en esta celebración es común que las personas se disfracen, el utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro -con excepción de la infancia- es una falta administrativa.

Respecto al Reglamento de Tránsito, puntualizó la importancia de que las y los conductores respeten los señalamientos e indicaciones del personal policial; que no manejen bajo los influjos del alcohol, que estacionen sus vehículos en espacios bien iluminados, que los dejen bien cerrados y sin objetos de valor.

Finalmente, el funcionario instó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente a la línea de emergencia 911, sobre todo a apegarse a las recomendaciones del personal policial

Recomendaciones

  • Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.
  • No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.
  • No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-.
  • Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.
  • No abuses del consumo de bebidas embriagantes; designa un conductor designado. Si tomas, no manejes.
  • Si organizas un festejo en tu casa no te excedas con el volumen de los aparatos electrónicos.
  • Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.
  • Si vas a llevar a tus hijas e hijos a pedir dulces, no los pierdas de vista, transiten por lugares bien iluminados y denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.