script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rendirá informe sobre SQ titular de SSPE ante Congreso del Estado

Por Nelly Alfaro

daniel de la rosa anayaEnsenada.- Ante la petición que hiciera el Congreso Estatal al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, para que rindiera un informe sobre las acciones implementadas en los recientes enfrentamientos en San Quintín, éste aseveró que se rendirá lo solicitado.

De la Rosa Anaya, comentó que acudirá con los representantes de la XXI Legislatura para proporcionar el informe que requieren, como lo “ha hecho la dependencia ante las instancias correspondientes”.

Asimismo, recalcó que se ha mal informado a la población en general sobre los acontecimientos en esa zona y recalcó, no se permitirán abusos o atentados en contra de nadie.

“Siempre hemos hecho público lo que ha pasado  y  el mensaje es que no se va a permitir que personas intenten tomar a rehenes y extorsionar para impedir a trabajar o amenacen o secuestren camiones”, mencionó.

Cabe señalar, que se citará al funcionario estatal a que brinde  respuesta a los señalamientos de violación a los  derechos humanos atribuibles a elementos de  la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales fueron justificados.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, enfatizó en que el próximo 4 de junio se implementará un operativo de seguridad al sur de Ensenada, en coordinación con otras instancias.

 




CLOSE
CLOSE