Rentará ayuntamiento servicio de recolección de basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Diversas colonias de la ciudad no cuentan desde meses con el servicio de recolección de basura, lo que ha generado molestia entre la población ante la imposibilidad del ayuntamiento de Ensenada de resolver el problema de inmediato.

A través de los grupos de redes sociales, vecinos de colonias como Los Encinos, Lomas de la Presa, El Gallo, Jalisco, Morelos, Lomitas, Misiones de Altamar, así como en delegaciones han compartido imágenes de cómo se encuentran los cestos de basura en sus domicilios.

Ante la problemática actual, el alcalde de Ensenada Marco Novelo Osuna, declaró que se rentará el servicio de recolección de basura a empresas privadas, además de cinco camiones que trabajarán aunado a los  del ayuntamiento, que están en buenas condiciones.

“Tenemos un atraso en servicio de recolección debido a que hubo un paro laboral; vienen los centros de transferencia por Costa Azul y en los días siguientes me darán el presupuesto para lo de los camiones”, detalló.

Novelo Osuna, agregó, que la empresa Ecoterra apoyará con los contenedores y se espera que con la recaudación del último bimestre se pueda cubrir eso.

Cabe señalar, que la semana pasada los trabajadores del departamento de limpia permanecieron en paro laboral debido al incumplimiento del pago de aguinaldo, el cual se ha ido dando  en parcialidades.