script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Repara personal de Cespe ruptura de cárcamo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a una ruptura en el emisor de aguas residuales del Cárcamo Bucaneros, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  se encuentra trabajando a fin de que la población se vea lo menos afectada por el corte del servicio del recurso hídrico, informó el director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson.

Indicó, que el corte fue necesario a fin de reducir temporalmente el agua residual y, de esta manera, permitir al personal estar en posibilidades de realizar el trabajo y que hubiera menos  daños derivados de la descarga de dicho desecho al mar.

Lo anterior, explicó,  es ocasionado debido a que gran parte de la infraestructura hídrica de la ciudad, con antigüedad de hasta 50 años, ya llegó al término de su vida útil, por lo que es necesario y urgente realizar inversión en reposición y mantenimiento de la misma.

“El Cárcamo Bucaneros, ubicado en el fraccionamiento Playa Ensenada, es el encargado de enviar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento El Gallo, donde se lleva a cabo un proceso físico, químico y biológico”, detalló.

Las colonias afectadas con la ruptura del emisor son: Zona Centro (del Arroyo Ensenada a la calle 20 de Noviembre, y de la Zona Portuaria hasta la calle Ámbar); fraccionamiento Cerro Chapultepec y Ampliación, Ignacio Altamirano, Azteca, Estado de México, Empleados, Ignacio Allende, Pórticos de Arboledas, Las Fincas, Benito Juárez, Las Flores, La Joyita y Ampliación, Peñitas y Ampliación, Salinas de Gortari, Granjas Chapingo, Los Olivos, Popular I, Popular II y Mediterráneo.

 




CLOSE
CLOSE