Reporta más de 100 detenidos policía municipal en marzo

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Más de un centenar de detenidos por delitos del fuero común y del federal, así como importantes aseguramientos durante el mes de marzo pasado acreditó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, respecto a los trabajos que se consensan en el Grupo de Coordinación Baja California (GC).

Se dio a conocer que la  policía preventiva del puerto, durante el mes anterior  logró la detención de 85 personas involucradas en presuntos delitos del fuero común, 5 más del fuero federal; 7 personas turnadas por operativos de la Base de Operaciones Mixtas y 5 órdenes de aprehensión cumplidas, para un total de 102 detenidos.

Tan solo en la Semana Mayor,  la policía municipal  detuvo a 29 personas, la mayoría por delitos del fuero común ya sea por posesión de sustancias prohibidas, por allanamiento, robo, narcomenudeo y posesión de vehículo con reporte de robo, así como una persona en posesión de un arma de fuego y dos órdenes de aprehensión cumplidas.

En relación al aseguramiento de drogas, el informe de Ensenada correspondiente a marzo precisa 12 mil 554 envoltorios, de los cuales 12 mil 117 fueron de mariguana y en cantidades menores cristal, ice, heroína y cocaína, además de recuperar 57 vehículos con reporte de robo.

Además, la Policía Municipal de Ensenada destaca que en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial del Estado, se realizaron un total de 12 operativos, así como otros dos de carácter especial, como el caso de la Semana Santa y otro en la región sur del Municipio.