Reportan cero incidentes por ingesta de alcohol

Por Redacción

IMG_1155Ensenada.- Gracias a la implementación de filtros de seguridad durante la noche del 31 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no registró accidentes ocasionados por conductores ebrios en la ciudad de Ensenada.

El titular de la dependencia, Enrique Villarreal Montemayor, informó que a través de los ocho filtros que operaron en los festejos por año nuevo, se apercibieron a nueve conductores por ebriedad incompleta y uno fue turnado al Ministerio Público.

Apuntó que tanto en los casos de los apercibimientos, que se aplican a conductores que por primera vez son detectados manejando ebrios, como en el caso de los reincidentes, el vehículo se les retira para evitar que ocasionen un accidente.

“Lo que se busca con los filtros de seguridad es inhibir que se mezcle el alcohol con el volante, la gente ahora sabe que si lo hacen habrá consecuencias y por ello estamos viendo resultados positivos”, comentó.

Mencionó que en los filtros colaboró también personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales para las certificaciones médicas, y personal de Sindicatura Municipal, que verificaba que los procedimientos se realizaran en apego a leyes y reglamentos.

Villarreal Montemayor ofreció un reconocimiento a todos los oficiales que colaboraron en los filtros de seguridad, logrando resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, adelantó que tanto la aplicación del alcoholímetro, como del radar de velocidad y la verificación del cinturón de seguridad y sillas especiales para menores de edad, continuará de forma permanente durante todo el año que inicia, tal y como se hizo en el 2015.