script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reportan robos en planteles escolares

Por Yuver Maceda

Se recibieron llamadas de daños a escuelas

Se recibieron llamadas de daños a escuelas

Ensenada.- Luego de que el Sistema Educativo Estatal (SEE) informara que no se habían detectado daños a planteles educativos durante el periodo vacacional, se rectificó que se reportaron algunos robos en escuelas.

Una de las escuelas que fueron hurtadas y sufrieron daños por el vandalismo, fue la secundaria 203, ubicada en el fraccionamiento  Lomas de la Presa, donde robaron cableado, cuatro aparatos eléctricos y computadoras.

Asimismo fueron reportadas con daños  las escuelas Jardín de niños Gabriela Mistral ubicado en la colonia Morelos II, las primarias Ezequiel A. Chávez turno vespertino ubicado en la zona centro, Maestros de Baja California de la popular 89 y Juan Manuel Cullinford del fraccionamiento Bahía.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López dijo que sólo un jardín de niños reportó a su nivel educativo el robo de cableado a la que fue objeto, siendo esta el preescolar Dante Alighire ubicado en el ejido Emiliano Zapata de San Quintín.

Finalmente, invitó  la funcionaria a la población en general, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas o anomalías que detecten dentro de las escuelas, a los números  01 800 788 73 22 del SEE y al 066, de seguridad pública.

 

 




CLOSE
CLOSE