Rescata la UCVI a menor maltratado por su tutor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un niño de aproximadamente 6 años de edad, fue asegurado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), luego de una denuncia a la línea de emergencia 911, donde se informaba sobre presunto maltrato infantil por parte de la persona responsable de su cuidado.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que a las 10:23 horas se atendió un reporte en una escuela ubicada en las calles Décima y Francisco Villa de la colonia Jesús Munguía.

Señaló que en el lugar fueron informados que habían detectado a un alumno con un golpe a la altura de la cara y que al preguntarle que le había pasado, éste les comentó que la persona responsable de su cuidado le había pegado con un zapato deportivo.

“La persona denunciante manifestó que ante la situación solicitó la presencia de la autoridad para dar aviso de la situación del niño a fin de resguardarlo de cualquier probable maltrato”, afirmó.

Tras  reunir la información suficiente, trasladaron al menor a la Estación Central en donde el juez calificador determinó ponerlo para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Finalmente, el oficial coordinador de la UCVI reiteró el exhorto a la población en general para que reporte de manera oportuna cualquier presunto caso de violencia doméstica, maltrato infantil u omisión de cuidados a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.