Rescata Secretaría de Marina a dos personas en peligro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la Estación de Búsqueda y Rescate la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó dos rescates en las inmediaciones de la zona costera de Ensenada.

A través de un comunicado, se informó que se rescató una persona del sexo femenino, quien se encontraba realizando actividades recreativas  la playa municipal.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), informando que una persona del sexo femenino se encontraba en peligro de ahogamiento.

Al lugar, zarpó una embarcación clase Defender para efectuar la labor de búsqueda y rescate de la persona, siendo localizada y trasladada a las instalaciones de la Segunda Región Naval, para su revisión médica en el Hospital Naval de este Mando y ser dada de alta por no requiriendo atención médica especializada.

En otra acción, a bordo de un helicóptero MI-17, se proporcionó apoyo con evacuación médica de un tripulante del buque tanque “LYSIAS”, en inmediaciones de la Termoeléctrica de Playas de Rosarito.

El apoyo, se dio tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que una embarcación de nombre “LYSIAS” solicitaba apoyo ya que tenía un tripulante que presentaba hemorragia interna.

La citada embarcación se encontraba fondeado a una milla náutica (1.852 kilómetros) al oeste de la Termoeléctrica de Playas de Rosarito y ante la imposibilidad de evacuación vía marítima debido a las condiciones meteorológicas adversas a la navegación y encontrarse el puerto de Playas de Rosarito cerrado, el helicóptero despegó de la Segunda Región Naval, equipado con torno de extracción para realizar el rescate de la persona.

Fue identificado como r Richard Belén de nacionalidad Filipina, de 40 años de edad y trasladado al Hospital Naval de Ensenada, donde fue estabilizado, para posteriormente trasladarlo a un Hospital particular.