Rescata UCVI a niño; vivía con padres alcohólicos

Por Redacción

Ensenada. El trabajo conjunto entre personal de la Delegación Maneadero y de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar derivó en el resguardo de un menor de un año de edad de presunta omisión de cuidados.

Con base en el reporte policial, a las 11:40 horas del lunes 18 de marzo se solicitó la presencia de la UCVI en la Delegación, pues se habían recibido varias llamadas a la Barandilla sobre un supuesto maltrato a menor.

En el lugar fueron informados que en una vivienda ubicada en la colonia Miramar -parte alta del poblado-, residía una pareja que continuamente era reportada por encontrarse bajo el influjo del alcohol y agredirse mutuamente, aunado a que en el sitio al parecer también vivía un menor de edad.

Agentes de la UCVI se trasladaron al domicilio referido, en donde encontraron a un pequeño de un año de edad descuidado en su persona e higiene, además de que se percataron que había acumulación de basura, agua estancada y sucia, botellas de bebidas embriagantes vacías y ningún tipo de alimento.

Tras reunir la información necesaria y constatar que la vivienda no era apta para el bienestar y seguridad del pequeño, lo trasladaron a la Estación Integral Sector Sur -Pórticos- para presentación ante el juez calificador.

El juez calificador determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente el niño fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

La DSPM a través de la UCVI reitera el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier posible caso de violencia, maltrato y omisión a personas en situación de vulnerabilidad.