script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a 16 menores violentados; aumenta denuncia ante DSPM

Por Nelly Alfaro

niño maltratadoEnsenada.- En la última semana fueron rescatados 16 niños  por parte de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (Ucvi) en Ensenada, que eran violentados y maltratados por familiares,  informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor.

Refirió que el caso más reciente ocurrió en la colonia Flores Magón, en donde se rescataron en la semana que culmina 10 menores, mientras que en la colonia Loma Linda se brindó apoyo al resto de los infantes.

Asimismo, destacó, que de acuerdo a las estadísticas más recientes se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes a más de 70 menores.

En enero de este año fueron rescatados 15 niños; en febrero 4 más; en marzo 20; abril 2 y en mayo a 7 niños. En agosto y septiembre son los meses con mayor número de casos de violencia contra infantes que se han registrado.

Villarreal Montemayor, agregó, que hay mayor atención en el área de Maneadero, San Quintín y colonias de la periferia, ya que son las zonas prioritarias; recalcó, que la denuncia se ha incrementado, favoreciendo atención a la población infantil.

Finalmente, adelantó que se pondrá en funcionamiento próximamente una estancia infantil en donde se trabajará con los pequeños que son rescatados por la Ucvi




CLOSE
CLOSE