script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a 3 niños por omisión de cuidados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos niñas de 2 años de edad y un bebé de 3 meses, fueron asegurados por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar por presunta omisión de cuidados.

El responsable de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que derivado de una denuncia anónima, se atendió un reporte en la calle Encinos XII del fraccionamiento Los Encinos.

Detalló que en el reporte la persona denunciante refirió que en un domicilio bandalizado que al parecer había sido invadido, vivían tres menores que no eran atendidos adecuadamente, que en el lugar constantemente se escuchaban gritos, discusiones e ingresaban personas al parecer con problemas de adicción a las drogas.

“Los oficiales ubicaron el lugar, descendieron del carro radio patrulla y al inspeccionarlo se percataron que estaba en malas condiciones, que no contaba con servicios básicos, ni estufa, refrigerador y despensa, además de que encontraron a una menor descuidada, sin ropa y zapatos, y en un sillón dormido con un biberón a un bebé de tres meses de edad”, indicó.

Al  encontrarse en el sitio referido, agregó,  una persona que se identificó como la reportante les hizo entrega de una menor de dos años de edad, quien manifestó había ido a su casa a pedirle comida.

“Las dos niñas de dos años y el pequeño de tres meses fueron llevados a la Estación Central y presentados ante el juez calificador quien determinó ponerles a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser trasladados a una casa hogar para su protección y cuidado”, afirmó.

Finalmente, exhortó a la comunidad en general para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, denunciando de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier caso de posible maltrato, abuso u omisión de cuidados contra personas en situación de vulnerabilidad.

 

 




CLOSE
CLOSE