script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a 4 niños que eran maltratados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cuatro niños fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, luego de que se hiciera una denuncia a la línea de emergencia 911 y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los resguardaran.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intramiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que los hechos en los que se vieron involucrados tres niños y una niña entre los 7 y 4años de edad, se registraron entre el jueves y el sábado de la semana pasada.

En el primer caso,  se reportó que una persona había dejado a sus dos hijos al cuidado de un familiar pero ya no regresó por ellos; ocurrió  en las inmediaciones de la colonia Lomitas.

“En el lugar la persona denunciante manifestó no poder hacerse cargo de los dos niños, además de que comentó que la persona responsable de los menores no tenía domicilio fijo y que el más pequeño tenía una lesión en la planta de un pie”, apuntó.

Tras reunir la información requerida, se les trasladó a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, siendo éste último quien determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Atienden caso en el sector sur de la ciudad

En el segundo caso fue personal docente de un plantel ubicado en la colonia Centro Artesanal el que solicitó la presencia policial, sitio en donde se les informó que una niña de 5 años presentaba golpes en ambas manos.

“Al atender el reporte, las personas denunciantes refirieron que vieron que la niña tenía moretes en sus manitas y al preguntarle qué le había pasado, ésta les respondió que le habían pegado con un zapato”, indicó.

Al cerciorarse de que efectivamente la niña presentaba moretones en sus manos, solicitaron la presencia de una persona responsable de su cuidado para en compañía de ésta trasladar a la menor a la Estación Central.

Presunto abandono de menor en Villas del Roble

Otro caso, fue la alerta vía radio que en una vivienda del fraccionamiento Villas del Roble, se encontraba un niño solo y que éste tenía mucho tiempo sin supervisión de una persona adulta.

Mencionó que al llegar a la casa señalada en el reporte, tocaron la puerta principal que fue abierta por un pequeño descalzo y con muy poca ropa, y al pedirle que le hablara a un familiar éste les respondió que estaba solo.

“En varias ocasiones con comandos de voz nos identificamos como Policías Municipales pero nadie -con excepción del niño- salió del lugar, por lo que ingresamos a la vivienda en donde encontramos residuos al parecer de drogas y objetos punzocortantes con los que éste podía hacerse daño”, afirmó.

Tras esperar un tiempo prudente y al no arribar ninguna persona mayor, lo trasladaron a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador quien determinó poner al niño de 6 años a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Finalmente, agregó que los cuatro menores fueron llevados a casas hogar y de los hechos se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado mediante informe policial homologado.

 




CLOSE
CLOSE